Tel: 984 39 38 91 -

Varios platos de ducha para elegir

Varios platos de ducha para elegir

Uno de los objetivos que nos plantean muchos clientes que nos piden cambiar la bañera por ducha en Gijón es conseguir un baño que sea a la vez accesible y seguro. Sin duda, la ducha ofrece más comodidades para personas que tienen problemas de movilidad. Pero, además, en función del tipo de suelo que elijas, podrás conseguir una seguridad adicional. Por eso, en este nuevo post te vamos a hablar de diferentes cuatro tipos de platos de ducha que te ofrecen diferentes características.

-Platos acrílicos. En realidad estos platos están compuestos por una capa acrílica (externa) y otra de fibra de vidrio (interna). Además, para reforzarlos cuentan con un aglomerado de alta densidad, lo que evita que el plato se deforme con el peso. Ofrece más resistencia a los golpes y una superficie antideslizante mayor.

-Platos de carga mineral. Se trata de un plato compuesto por un 70% de mármol y resina y un 30% de otros elementos. Está recubierto por una capa de laca, pintora o gel coat (que ofrece un alto grado de antideslizante). Suelen ser muy planos, con un grosor de aproximadamente 3 centímetros, lo que permite instalarlos a ras de suelo y facilitar aún más el acceso.

-Platos de piedra natural. Fabricados en pizarra, mármol o granito. Son menos resistentes a los golpes y ofrecen un tacto más frío que los de carga mineral.

-Platos de cerámica. Fabricados en arcilla, feldespato y arenas silíceas. De gran resistencia a productos químicos, aunque suelen ser frágiles.

Como puedes ver, hay muchas posibilidades para cambiar la cambiar la bañera por ducha y en Gijón nosotros realizamos el trabajo en poco tiempo.

En Gres Astur además nos ocupamos de que los acabados de todas las obras queden en las mejores condiciones.