• La grifería perfecta para tu hogar

    11

    Ene

    La grifería perfecta para tu hogar

    Cada vez son más los clientes que contratan empresas de reformas de baños en Gijón porque quieren ganar unos metros, un espacio más de diseño, etc. Es importante que antes de comenzar con las obras, planifiques bien cómo vas a querer organizar el espacio, qué tipo de materiales vas a querer utilizar, si quieres hacer una obra de ducha, etc. En un baño son muchos los elementos que se necesitan y una de las partes más importantes son los grifos.

    Los grifos monomando son los más demandados por los clientes, ya que son elegantes, cómodos y te permiten ahorrar mucho en el consumo de agua con respecto a los antiguos grifos de dos llaves. Los monomando tienen un único grifo por el que sale tanto el caudal de agua caliente como el de fría. Dependiendo del lado hacia el que muevas la palanca saldrá el agua más o menos caliente. Con respecto a la presión, la podrás controlar subiendo o bajando la palanca.

    Como especialistas en las reformas de baños en Gijón, sabemos que los grifos termostáticos son los que están más de moda entre los clientes. Tienen un estilo moderno y sofisticado y cuentan con la ventaja de que tú decides la temperatura a la que quieres que salga el agua. El caudal, lo puedes regular con otra palanca que se encuentra en el grifo.

    Confía en Gres Astur y nos encargaremos de planificar minuciosamente tu reforma. Además, te asesoraremos sobre los materiales que necesitas, la mejor manera de optimizar el espacio, etc.

  • Ventajas de la ducha frente a la bañera

    3

    Dic

    Ventajas de la ducha frente a la bañera

    En esta nueva entrada de nuestra empresa de reformas de baños en Gijón hablaremos de las ventajas que tiene la ducha frente a la clásica bañera. Estas son solo algunas:

    1.  Acceso y movilidad: un plato de ducha es la mejor opción si en tu casa convives con personas mayores o minusválidos. Además puedes colocar dentro un asiento especial.

    2.  Precio: otro motivo de peso. Los platos de ducha, como los de nuestro centro de reformas de baños en Gijón, por norma, suelen ser bastante más baratos que las bañeras.

    5.  Ahorro en las facturas. Una bañera supone 2 grandes gastos: el del agua y el de la energía eléctrica o gas para calentarla cada vez que hacemos el llenado de la bañera.

    6.  Limpieza y mantenimiento: las duchas son más fáciles y rápidas de limpiar que las bañeras. Además la ducha retiene menos suciedad que una bañera.

    7.  Consumo sostenible: según varias asociaciones de ecologistas, llenar la bañera de agua implica gastar entre 150 y 250 litros, mientras que la media en una ducha suele ser de entre 50 y 100 litros por persona.

    10. Beneficios para la salud: en tu ducha podrás instalar complementos tan útiles como el hidromasaje. De esta forma, podrás usar tu tiempo de ducha también como un momento para la desconexión y la relajación.

    Los profesionales de Gres Astur podrán orientarte para que elijas la ducha que mejor se adapte al tamaño de tu cuarto de baño y tus necesidades. Conoce en primera persona nuestras duchas de calidad.

  • Diseño de interiores y decoración: ¿son lo mismo?

    5

    Nov

    Diseño de interiores y decoración: ¿son lo mismo?

    Cuando has tomado la decisión de cambiar la bañera por una ducha en Gijón puedes llamar a un manitas que salga del paso o puedes contar con profesionales que te aseguren un resultado duradero y que además tengan en cuenta criterios estéticos a largo plazo y orientados a satisfacer a cada persona y no sólo las modas.

    De la misma forma, cuando decimos que queremos hacer interiorismo en nuestro baño, no nos referimos sólo a cambiar la bañera por una ducha en Gijón y que siga funcionando, ni tampoco a poner adornos o elegir el color de los azulejos. Se trata de pensar desde la base en la disposición del espacio, en la luz concreta que entra y cuándo, en cómo cada opción nos da distintas posibilidades según la vida que vayamos a tener en esa habitación y en cómo la personalidad de nuestro cliente se puede expresar gracias a nuestro trabajo.

    La decoración es algo que todos hacemos más o menos conscientemente. Puedes comprar una jabonera que te gusta a juego con las cortinas de ducha y comunicar algo interesante: juventud, tradición, alegría, sobriedad… cambiamos el aspecto final del lugar y le damos los últimos toques. Un interiorista tiene que pensar en lo básico antes de decorar añadiendo objetos. Lo que hace es proyectar una serie de ideas con creatividad y también con lógica, afectando a la estructura, en este caso la del baño.

    Habla con Gres Astur para que reformemos tu baño, tanto albañilería como fontanería. Somos interioristas y te hacemos presupuesto detallado para bañeras, duchas o reforma integral.

  • La última moda en baños

    8

    Oct

    La última moda en baños

    Meterte en el laberinto que supone hacer reformas de baños en Gijón implica que lo que hagas tenga sentido, esté adaptado a tu bolsillo, a tus necesidades y por qué no, a la moda. Que el esfuerzo tenga una grata recompensa.

    Para no perder el hilo de la actualidad vamos a contarte qué puedes encontrar en los baños más actuales:

    1. Colores. Son la base de cualquier decoración. Están de moda principalmente los tonos neutros y discretos, como los tierra. También triunfa el contraste bicolor, sobre todo el blanco y el negro.

    2. Los materiales brillantes son los preferidos por su facilidad para hacer ganar amplitud a la estancia y también luminosidad. Se llevan las combinaciones de superficies brillantes y en colores cálidos con la elegancia y el toque rústico de la madera.

    3. Iluminación. Si te has decidido a hacer reformas de baños en Gijón no debes obviar la importancia de distribuir correctamente las luces en diferentes puntos de la habitación, para evitar sombras y rincones sin iluminar. Tanto la luz como los espejos juegan un papel imprescindible. Utiliza iluminación inteligente y funcional, que no solo sirva para decorar, entre otras  luces incorporadas dentro de los muebles, incluso en los espejos, ducha o en el grifo del lavabo.

    4. Han ganado terreno los muebles auxiliares, que son una gran opción para aprovechar el espacio disponible, para decorar y tenerlo todo en orden. Entre esos muebles auxiliares están los carritos con ruedas, los muebles suspendidos o las cajas de almacenamiento.

    Si te vas a poner manos a la obra, recuerda que en  Gres Astur cuidamos la estética, la calidad y el buen servicio. Para que tu satisfacción sea la nuestra.

  • Qué hacer en la reforma de tu baño

    14

    Sep

    Qué hacer en la reforma de tu baño

    Las reformas de baños en Gijón nos pueden ayudar a ganar en funcionalidad en nuestro cuarto de baño si las hacemos adecuadamente. No vale simplemente con seguir las últimas tendencias sino que también tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestro baño para que no quede agobiado y los materiales más adecuados para ganar en higiene y limpieza.

    Que profesionales como Gres Astur nos hagan la reforma siempre nos da confianza para permitirnos ser algo más atrevidos. Los ladrillos de vidrio y los revestimientos y azulejos siguen siendo la última moda para mantener la luz sin renunciar a la intimidad. También se están empezando a sustituir las bañeras por duchas con hidromasaje de forma que no se renuncie al bienestar pero se gane espacio.

    Las reformas de baños en Gijón también prestan bastante atención a los suelos. La limpieza del baño es la más común de la casa siendo necesario tenerlo reluciente lo más rápido posible por lo que cada vez se utilizan materiales más sencillos de mantener. También en los muebles se busca la funcionalidad y es habitual encontrar una cómoda bajo el lavabo.

    En cuanto a las tonalidades, los tonos grises están cada vez más de moda frente a los habituales azules. También hay quién está recurriendo a tonos cálidos como el rojo o el naranja en la búsqueda de crear una diferenciación a lo más tradicional. Queramos algo más moderno o más acorde a los tiempos pasados, es importante tener espacio y aprovechar el tamaño de cada elemento de forma que no nos resulte agobiante.  

  • Algunas ideas para tu baño

    8

    Ago

    Algunas ideas para tu baño

    Porque el baño merece la misma atención y buen gusto que el resto de la casa y como expertos en reformas de baños en Gijón, en este artículo te damos algunos consejos e ideas para darle a tu baño presencia y personalidad además de funcionalidad. 

    Los dos aspectos del baño en los que tenemos que basar nuestras decisiones son la iluminación y el mobiliario. En cuanto a este segundo aspecto, hoy en día el mercado ofrece una variedad ilimitada de muebles. Lo recomendable es que los muebles que elijamos estén en consonancia con el estilo general de la casa. Así, por ejemplo, si nuestro estilo es diáfano, moderno y minimalista, un mobiliario suspendido en el baño le puede ir muy bien. En cuanto a la luz, recomendamos utilizar leds.

    Si queremos un baño espacioso, tal vez debamos prescindir de la bañera e instalar un plato de ducha, algo que cada vez más se considera la opción más acertada de reformas de baños en Gijón. Esto es debido no sólo al espacio que ganamos, sino que con la amplia variedad de grifería de ducha podemos conseguir el mismo nivel de relajación que con un baño tradicional. 

    Como último consejo te recomendamos los colores claros y suaves que inspiren cierta paz. Con el blanco ganaremos en amplitud y luminosidad, que además se multiplicará si en nuestro baño contamos con una ventana de luz natural.

    Si necesitas consejo profesional y asesoría, en Gres Astur estaremos encantados de poner todo nuestro esfuerzo en conseguir hacer de tu baño, tu oasis.

  • Algunas ventajas de las mamparas de baño y ducha

    2

    Jul

    Algunas ventajas de las mamparas de baño y ducha

    Uno de los elementos que más va a hacerse notar en las reformas de baños en Gijón son, sin duda, las mamparas. Además de dar una sensación de amplitud, con la colocación de una mampara en la ducha vas a ganar en comodidad y especialmente en seguridad. Seguro que sabes que el baño es la habitación de la casa en la que se producen más accidentes, y que la mayoría de estos accidentes están producidos por resbalones a causa del agua caída en el suelo. Pues bien, con la colocación de una mampara en la ducha, evitarás las salpicaduras de agua y, por lo tanto, los resbalones.

    Cuando acudimos a realizar reformas en baños en Gijón, todavía hay algunas personas que se muestran reticentes para la colocación de mamparas por el temor a que se puedan romper y llenar de fragmentos de cristal el cuarto de baño. Nada más lejos de la realidad. Las mamparas de baño o ducha están fabricadas en vidrio de seguridad, casi imposible de romperse. Dependiendo de las medidas y de la distribución de los diferentes elementos del baño, así podrás decidirte por una mampara batiente de una sola hoja, por una de hojas plegables, ideales para espacios reducidos, por una de hojas correderas, que se solapan para permitirte un acceso cómodo a la ducha, o por una cabina completa.

    Otra de las ventajas de las mamparas de baño es que, sea cual sea el modelo que elijas, puedes encontrarla en infinidad de colores, para que combine con las paredes y el resto de los sanitarios. Hay mamparas que puedes imprimir la imagen que prefieras: un dibujo, una fotografía…

    Pídenos presupuesto a Gres Astur para redecorar tu baño y te sorprenderemos con un gran proyecto y un precio muy reducido. 

  • ¿Por qué instalar una mampara de ducha?

    3

    Jun

    ¿Por qué instalar una mampara de ducha?

    Cambiar la bañera por una ducha en Gijón es una decisión que tendrás que tomar antes o después. Puede que ahora sea el momento más adecuado para que tu baño sea un espacio más cómodo y seguro para ti y tus familiares. Si te has decidido a reformar la vivienda, no puedes pasar por alto este punto.

    Si vas a instalar un plato de ducha, aprovecha para poner también una mampara, un elemento mucho más moderno y estético que las cortinas. Una vez esté colocada, si haces un buen uso de ella y te preocupas por mantenerla en buen estado, te puede durar muchos años. No tendrás que estar cambiándola cada dos por tres como haces con las cortinas que acumulan suciedad, se decoloran y se ponen feas.

    Para cambiar la bañera por una ducha en Gijón, no tendrás que esperar demasiado. Se trata de una de las obras más sencillas. Si confías en un equipo con experiencia, la tendrás lista en poco tiempo y podrás empezar a usarla pronto. Te aconsejamos, eso sí, que contrates los servicios de una empresa de la que tengas buenas referencias para que no te hagan un mal trabajo del que te puedas arrepentir después.

    Si instalamos mamparas en nuestra nueva ducha, añadiremos un extra de seguridad al baño. Mientras nos estemos duchando, estaremos mejor protegidos frente a eventuales caídas. Además, al estar resguardados, el agua no manchará el suelo. Aquí tenemos otra de las ventajas de este producto: es un sistema más limpio e higiénico.

    Si te has decidido a instalar una mampara de ducha en el baño, contacta con Gres Astur y te enseñaremos los modelos que tenemos disponibles. 

  • Varios platos de ducha para elegir

    7

    May

    Varios platos de ducha para elegir

    Uno de los objetivos que nos plantean muchos clientes que nos piden cambiar la bañera por ducha en Gijón es conseguir un baño que sea a la vez accesible y seguro. Sin duda, la ducha ofrece más comodidades para personas que tienen problemas de movilidad. Pero, además, en función del tipo de suelo que elijas, podrás conseguir una seguridad adicional. Por eso, en este nuevo post te vamos a hablar de diferentes cuatro tipos de platos de ducha que te ofrecen diferentes características.

    -Platos acrílicos. En realidad estos platos están compuestos por una capa acrílica (externa) y otra de fibra de vidrio (interna). Además, para reforzarlos cuentan con un aglomerado de alta densidad, lo que evita que el plato se deforme con el peso. Ofrece más resistencia a los golpes y una superficie antideslizante mayor.

    -Platos de carga mineral. Se trata de un plato compuesto por un 70% de mármol y resina y un 30% de otros elementos. Está recubierto por una capa de laca, pintora o gel coat (que ofrece un alto grado de antideslizante). Suelen ser muy planos, con un grosor de aproximadamente 3 centímetros, lo que permite instalarlos a ras de suelo y facilitar aún más el acceso.

    -Platos de piedra natural. Fabricados en pizarra, mármol o granito. Son menos resistentes a los golpes y ofrecen un tacto más frío que los de carga mineral.

    -Platos de cerámica. Fabricados en arcilla, feldespato y arenas silíceas. De gran resistencia a productos químicos, aunque suelen ser frágiles.

    Como puedes ver, hay muchas posibilidades para cambiar la cambiar la bañera por ducha y en Gijón nosotros realizamos el trabajo en poco tiempo.

    En Gres Astur además nos ocupamos de que los acabados de todas las obras queden en las mejores condiciones.

  • La distribución en baños pequeños

    16

    Apr

    La distribución en baños pequeños

    Nuestra empresa de reformas de baños de Gijón no se limita a dejarles a nuestros clientes un baño perfecto en lo tocante a la calidad de los acabados y los materiales empleados. También somos especialistas en proyectos de interiorismo destinados a mejorar la distribución y comodidad en baños de reducidas dimensiones.

    Uno de los trabajos de reformas en baños de Gijón –en el que también estamos especializados- que te ayudará a que tu baño parezca más grande, es que cambies tu bañera por un plato de ducha, preferiblemente redondo. Asimismo, optimizarás tu espacio disponible si tanto el mobiliario como los sanitarios están suspendidos y si colocas el lavabo en una esquina.

    La grifería empotrada a la pared o grifería mural es otra solución que te ayudará a incrementar el espacio de tu baño, al igual que colocar toalleros adhesivos pegados a las mamparas o puertas de ducha. Sobre esto último, decirte que las puertas de vidrio templado transparentes son ideales para “ganar” espacio.

    La sensación de un baño más grande aumentará si eliges colores claros para los azulejos o cerámicas. No es conveniente tampoco que las puertas de entrada a tu baño sean demasiado anchas, ya que podrías chocar con los sanitarios y provocar que tu tránsito por el aseo sea incómodo.

    Si tu baño no es todo lo amplio que te gustaría, en Gres Astur te ayudamos a que lo parezca con una reforma integral y el mejor asesoramiento para que elijas aquellos materiales, mobiliario, mamparas, grifería, etc., que le den una mayor sensación de amplitud.

  • Cambiar la bañera por una ducha

    25

    Feb

    Cambiar la bañera por una ducha

    Cuando se trata de hacer reformas de baños en Gijón una de las que más se realiza actualmente es la del cambio de la bañera por un plato de ducha. Se trata de un trabajo rápido y económico que ofrece muchas ventajas.

    Precisamente, en esta primera entrada de nuestro blog te vamos a explicar algunos de los beneficios que te puede reportar poner una ducha en tu cuarto de baño.

    - Es mucho más práctico. ¿Recuerdas la última vez que te diste un baño en casa? Normalmente la bañera se usa como ducha, por lo que apenas se utiliza para lo que está pensada.

    - Es más fácil de adaptar por sus dimensiones. Se trata de algo a tener muy en cuenta especialmente en los pisos actuales, con menos metros cuadrados disponibles.

    - Conseguirás ahorrar en la factura del agua. Se estima un gasto de entre 30 y 80 litros de agua por cada ducha que te das, y de 200 a 300 litros, por cada baño.

    - Ofrece una mejor accesibilidad. La ducha es mucho más cómoda tanto para los niños como para las personas mayores o las que tienen problemas de movilidad.

    - Es mucho más fácil de limpiar una ducha que una bañera.

    Si, después de leer las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha, quieres contratar a profesionales de reformas de baños en Gijón, puedes contar con nuestro equipo.

    En Gres Astur trabajamos con una gran variedad de platos de ducha de diferentes diseños y tamaños que se pueden adaptar a diferentes estilos de viviendas.